DíaMujerMadrid

GSS Grupo Covisian, líder en España y Latam en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, ha colaborado con la Fundación Quiero Trabajo con el objetivo de formar a mujeres en riesgo de exclusión social y ayudarles a conseguir un empleo.

La iniciativa, en la que también han participado voluntarios de departamentos de Recursos Humanos de empresas como TendamSecuritas DirectAppleAccionaEcoalfTelefónica o Grupo Triangle, ha contado con la colaboración del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid y se ha llevado a cabo en el marco del día internacional de la mujer.

Así, un total de 60 mujeres con riesgo de exclusión social han contado con la ayuda de expertos en gestión de personas de grandes empresas que les han ayudado a nivel formativo y proporcionado las herramientas necesarias para facilitar su acceso al mundo laboral. Las sesiones han tenido un formato de “Speed Dating” de 90 minutos, que se han dividido en dos partes: la primera se ha dedicado al asesoramiento en relación a la elaboración del currículum vitae y la segunda a la ayuda en la preparación para entrevistas de trabajo.

Según datos de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y de acuerdo con el indicador AROPE, un 27,2% de las mujeres están en riesgo de pobreza o de exclusión social en España.

“La responsabilidad social corporativa es un aspecto fundamental en la estrategia global del Grupo. Iniciativas como esta no sólo ayudan a poner en valor la importancia del voluntariado corporativo, sino también a trabajar en que el mercado laboral sea accesible para todos en igualdad de condiciones”, ha dicho César López, Director of Strategic Development en Covisian y Presidente en GSS.

Ve a la noticia: GSS Grupo Covisian colabora en la formación de mujeres en riesgo de exclusión para su acceso al mundo laboral – Covisian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FQT MADRID

Tel: 91 026 97 09

FQT BARCELONA

Tel: 93 137 06 63